jueves, 1 de abril de 2010

Las flores del Balestra



En este taller también participan personas que no viven en el hogar. Como Beatriz que es muy elegante y esbelta y me recuerda a una maestra de inglés que tuve en la escuela primaria.
Nos reunimos en el comedor luego de la merienda.
El clima es de complicidad y afecto. Las que vienen de afuera son recibidas con entusiasmo y alegría. Sara , con sus 95 años es menudita y de ojos chispeantes. Uuuyyy hace mucho que estoy acá, dice, ésta es mi casa.
El cuento de la joven tejedora las atrapa y las pone en seguida en tarea. ¿Cuál es tu sueño?. Josefina hace un árbol de Navidad, primoroso, con muchos detalles.
Juana hace una señora con un tapado de muchos colores, los elige con esmero como si finalizada la mezcla de colores, el abrigo se convierta en realidad.
Alguien dibuja una puerta azul. ¿Una puerta que se abre o una puerta que se cierra? No, me dice, una puerta para ir a jugar.
Y con el juego aparecen las canciones. ¡Canciones con flores...Madreselva, Capullito de alelí, Naranjo en flor.
Cantamos todos juntos y las canciones van inundando la habitación, haciéndola más clara mientras las lanas de colores siguen bordando el maravilloso tapiz de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario